Tamaño de Texto: Imprimir:

LA ONDA TROPICAL NÚMERO 10 LLEGÓ DEBILITADA

Viernes, 26 de Julio de 2013

El fenómeno meteorológico sólo ocasionó algunas lluvias en el oriente del estado; se espera cielo mayormente despejado.


No afecto la capital yucateca la onda tropical No. 10

No afecto la capital yucateca la onda tropical No. 10

Como estaba previsto, la onda tropical número 10 llegó debilitada a la región, de manera que sólo originó algunas lluvias en el oriente de la entidad y para este viernes se espera que el fenómeno se ubique al sur del país, causando tormentas dispersas en esa región.

El pronóstico para este día en Mérida es de cielo de despejado a parcialmente nublado, escasas probabilidades de lluvia, de apenas 20%, y temperatura máxima que podría llegar a 36 grados, con una mínima de 22.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el jueves se registró una temperatura máxima fue de 36 grados y una mínima de 24.3, con vientos de 13 kph en dirección este sureste y humedad del 97 por ciento.

En cuanto a la tormenta tropical 'Dorian', que se ubica en el Atlántico, mantiene su intensidad mientras se desplaza en aguas abiertas con dirección al oeste, "Dorian" está lejos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que la cuarta tormenta de la temporada mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y su centro se ubica dos mil 690 kilómetros al este de las Islas Sotavento Norte.

El fenómeno se desplaza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y no representa amenaza para el país, pero podría serlo a partir de la semana próxima para las Antillas Mayores, de acuerdo con los pronósticos de largo plazo del CNH.

Ayer, en el Océano Pacífico, la tormenta 'Flossie' se ubicaba a dos mil 20 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos de 75 kph.


0Comentarios

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática.
}