Tamaño de Texto: Imprimir:

El SNTE 33 reclama su Bono Sexenal

Jueves, 6 de Diciembre de 2012

Unos 10 mil profesores federales asignados en Yucatán debieron recibir su bono sexenal, además del pago correspondiente a Carrera Magisterial, pero no se sabe dónde quedó el dinero enviado por la Federación. Reclamos por falta de diálogo en la Segey.


Relacionadas:

 

La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que corresponde a los maestros federales en Yucatán, se rebeló ayer y organizó una protesta ante el Palacio de Gobierno misma duró desde la tarde hasta la noche, al reclamar que no recibieron su bono sexenal, aguinaldo y lo correspondiente a la Carrera Magisterial y prueba de Enlace.

Jesús González, uno de los líderes, señaló que los reportes del SNTE indican que el recurso federal sí fue enviado y depositado a Yucatán, además de indignar a la gente que el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, les aseguró que este día recibirían el aguinaldo, lo que no ocurrió, por lo que llamaron 'jineteo de recursos' esta situación, con relación a los intereses que genera el dinero en el banco cada día que no les pagan.

Con respecto a la Sección 57 del SNTE se encuentra en la misma situación, pero su dirigente Ángel Marbellino Burgos Narváez no se solidarizó con la 33 ni defiende a sus agremiados, ya que pactó previamente con Godoy Montañez y entre sus beneficios obtuvo un ilegal 'Cambio Físico' para su cuñada,quien pasó de Xcan, Valladolid, en la frontera con Quintana Roo, a una comisaría de Espita, cerca de su domicilio en Tizimín.

Otros sindicatos, como el SETEY son de tipo 'blanco' y afiliados al PRI, además de la nula representatividad de sus dirigentes, como en el caso de Rigoberto Cervantes.

Los mentores poco a poco fueron ocupando la calle 61 que pasa en la puerta del Palacio de Gobierno, abarcando posteriormente el cruce con la calle 60, por lo que se tuvo que interrumpir el tráfico vehicular.

La manifestación, de tipo pacífico pero firme, se prolongó pues esperaban ser escuchados por el titular del Poder Ejecutivo, pero éste tenía ya programada una reunión con jóvenes empresarios de la Coparmex.

Entre otros señalamientos, los mentores de la 33 señalan que cumplieron con la Prueba Universal, ahora están en un programa piloto de evaluación, pero aún así no les cumplen lo que les corresponde.

Son más de 10 mil trabajadores los afectados y amenazaron que de no tener respuesta este mismo mes; próximamente realizarían un paro laboral: "nosotros estamos tomando las medidas, ahora si no quieren escucharnos ;ahora si no eso quieren vamos a convocar a un paro laboral, porque nosotros hemos cumplido, no les hemos fallado al gobierno, pero si ellos quieren que tomemos medidas extremas lo vamos hacer; tenemos este mes, desde julio empezamos con la lucha", comentaron.

Dijeron también que acudieron a la sede del Poder Ejecutivo, ante la falta de diálogo en la Segey, además de reiterar que hay 'jineteo de recursos' y otras irregularidades en la dependencia estatal. Pasadas las siete de la noche una comisión de los manifestantes se encontraba en junta con autoridades del Gobierno del Estado, pero no se informaron los resultados o acuerdos a los que se llegaron (notisureste.com).


0Comentarios

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática.
}